Puntuación FNM
Commander

Para los eventos de Commander que celebremos en Hangar estas son las reglas generales de puntuación. En algunos eventos se incluirá alguna regla adicional.

  • Clasificación en la mesa.
Mesa de 4Mesa de 3
Primero43
Segundo32
Tercero21
Cuarto1

Estos puntos son por no ser eliminado de la mesa. Al terminar el tiempo, los puntos restantes se dividen entre las personas no eliminadas redondeando hacia abajo. Ejemplo: en una mesa de 4 quedan 2 personas no eliminadas, cada una se llevará 3 puntos.

  • Primera sangre: 1 punto (primer jugador de la mesa que haga daño de combate).+
  • Jugar más de 3 veces a tu comandante. Debe ser jugado desde la zona de comandante en tu mano, no es valido jugarlo desde otra parte del juego que no sea esta. En caso de jugar Partner cuenta jugar 4 veces el mismo.
  • Muerte por comandante: 1 punto si eliminas a un jugador con daño de comandante
  • No jugar a tu comandante: -1 punto. No se aplica si se te elimina en un turno inferior al coste de maná convertido de tu comandante o si ha sido un problema de robo de mana demostrable.
  • Victoria por combo: -2 puntos. Si se da la eliminación de todos los jugadores simultáneamente.

ACLARACIONES ADICIONALES SOBRE ESTE PUNTO: Entendemos por combo para esta puntuación a la combinación de los efectos de una o más cartas que provocan que el jugador pueda ganar la partida de inmediato o en lo sucesivo de forma inevitable o impida que él pueda perder nunca. EJEMPLOS: dejar sin biblioteca a todos y dar turno, generar 1 millón de tokens, generar turnos infinitos, crear un cerrojo, cadenas de Tormenta enormes… Si tienes dudas sobre si tu mazo/cierre/combo entra en esta categoría, posiblemente es porque entra, pero aun así puedes consultarnos. 

Esta regla no se aplica cuando ya ha sido derrotado al menos un oponente en el momento de ejecutar la combinación, pero no puede provocarse esta situación de forma artificial para eludir la aplicación del -1. Se considera siempre artificial (aunque no es una lista cerrada) detener a propósito el efecto de la combinación para dejar vivo a algún oponente o al contrario, eliminar sólo al oponente más fuerte, o detenerla de modo que te deja en una posición claramente favorable sin llegar a eliminar a nadie (p. ej. dejando a todos los oponentes a 1 de vida)

La circunstancia que provoca obtener el -1 de este apartado no puede tener como consecuencia ganar los +1 de los apartados 3, 4 y 5 (p. ej. no puedes usar el maná infinito de tu combo para jugar a tu comandante 4 veces)

Queremos agradecer a la tienda Ítaca haber tomado de referencia sus torneos de commander para elaborar esta lista.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
Somos tu tienda rebelde de confianza. ¡Escríbenos por Whatsapp!