Puntuación FNM
Commander

Para los eventos de Commander que celebremos en Hangar estas son las reglas generales de puntuación. En algunos eventos se incluirá alguna regla adicional.

  • Clasificación en la mesa.
Mesa de 4Mesa de 3
Primero43
Segundo32
Tercero21
Cuarto1

Estos puntos son por no ser eliminado de la mesa. En caso de empate, ya sea porque se acabe el tiempo de ronda o se elimine a más de un jugador a la vez, los puntos restantes se dividen entre las personas no eliminadas redondeando hacia abajo. Ejemplo: en una mesa de 4 quedan 2 personas no eliminadas, se tienen que dividir 4+3=7 puntos, cada jugador se llevará 3 puntos.

· Primera sangre: 1 punto para el primer jugador de la mesa que elimine a un oponente (por ejemplo, bajando sus vidas a 0 o con un efecto de “perder el juego”). No se aplica si se diera el caso de eliminar a un oponente con una combinación de cartas que pueda considerarse como combo*.

· Jugar más de 2 veces a tu comandante: 1 punto para todos los jugadores que hayan jugado 3 o más veces a su comandante desde la zona de mando (no cuenta hacerlo desde cualquier otra parte del juego). En caso de jugar Partner cuenta jugar 3 o más veces el mismo. No se aplica si se diera el caso de poder jugar a tu comandante infinitas veces (por ejemplo, con maná infinito + destruir a tu comandante en bucle).

· Muerte por comandante: 1 punto para todos los jugadores que hayan eliminado al menos a un oponente por daño de comandante. No se aplica si se diera el caso de poder hacer al comandante infinitamente grande, de obtener turnos o fases de combate infinitas, o similar.

· No jugar a tu comandante: -1 punto. En caso de jugar Partner, esto se aplica si no has jugado a tus dos comandantes. No se aplica si se te elimina en un turno inferior al coste de maná convertido de tu comandante, si se ha debido a o un problema de robo de maná demostrable, o si un oponente lo ha impedido mediante algún efecto (por ejemplo, con ‘Drannith Magistrate’ o ‘Nevermore’).

· Victoria por combo: -4 puntos. Si se da la eliminación de todos los jugadores simultáneamente usando una combinación de cartas que pueda considerarse como combo*

*ACLARACIONES ADICIONALES: Entendemos por combo para esta puntuación a la combinación de los efectos de dos o más cartas que provocan que el jugador pueda ganar la partida de inmediato o en lo sucesivo de forma inevitable o impida que él pueda perder nunca. EJEMPLOS:

· Poder generar un número de criaturas infinito

· Poder provocar una cantidad de daño o pérdida de vida infinita

· Poder exiliar o millear el top de la biblioteca de tus oponentes infinitas veces

· Poder generar turnos adicionales o fases extra de forma infinita

· Poder ganar vidas infinitas, o prevenir daño o ataques de criaturas infinitamente

· Efectos de “ganas la partida” que solo requieren otra carta (por ejemplo, ‘Thassa’s Oracle’ + ‘Demonic Consultation’)

Si tienes dudas sobre si tu mazo/cierre/combo entra en esta categoría, posiblemente es porque entra, pero aun así puedes consultarnos.

Esta regla se aplica aunque no se elimine a todos los oponentes a la vez aún pudiendo hacerlo (por ejemplo, haciendo daño infinito a cada oponente en fases distintas de un turno) o se detenga a propósito el efecto de la combinación para dejar vivo a algún oponente, eliminar sólo al oponente más fuerte, o para dejarte en una posición claramente favorable sin llegar a eliminar a nadie (por ejemplo, dejando a todos los oponentes a 1 de vida). Queremos agradecer a la tienda Ítaca por haber tomado de referencia sus torneos de Commander para elaborar esta lista.

REGLA DE MULLIGAN

Para los eventos de Commander se recomienda usar el mulligan de París Parcial, que consiste en apartar cualquier número de cartas de tu mano y robar esa misma cantidad menos X, donde X es el número de veces que hayas hecho mulligan, pudiendo repetir este proceso las veces que quieras. Una vez que decidas quedarte tu mano, las cartas apartadas de esta forma se barajan en tu biblioteca. Siguiendo las reglas de multijugador, la primera vez que se haga mulligan es “gratis”, lo que quiere decir que robarías la misma cantidad de cartas que apartaste.

Ejemplo: robas 7 cartas de mano inicial, apartas 4 de ellas (mulligan 1, gratis), robas 4, apartas 3 cartas de tu mano (mulligan 2, -1 cartas), robas 2, apartas 4 cartas de tu mano (mulligan 3, -2 cartas), robas 2, decides quedarte tu mano, barajas todas las cartas apartadas en tu biblioteca.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
Somos tu tienda rebelde de confianza. ¡Escríbenos por Whatsapp!